Administración Ahorro

El objeto del Fondo y Caja de Ahorro es fomentar el ahorro entre sus participantes, que manifiesten por escrito y libremente su conformidad, a través de un mecanismo que les ayude a alcanzar sus metas financieras en el corto y mediano plazo, y que les permita obtener rendimientos superiores a los que se pueden obtener individualmente en el mercado. El Fondo y Caja de Ahorro centralizan los ahorros de los participantes con el fin acceder a instrumentos financieros que otorgan un mayor rendimiento que si se realizaran de forma individual, así como otorgar préstamos a los mismos con mejores condiciones que cualquier institución financiera.

LUESA® se encarga de la Administración del Fondo y Caja de Ahorro de los trabajadores de las empresas que sus socios de negocios le han encomendado, a efecto de apoyar en el cumplimiento fiscal y laboral así como de los procesos administrativos de Recepción de: Solicitudes de Afiliación de Participantes, Solicitudes y seguimiento de Préstamos, Cálculo de intereses, Retiro y Liquidación de ahorros, llevando control  de la operaciones por cada participante. LUESA® no cuenta con autorización para realizar movimientos bancarios (firmar cheques, transferencias bancarias,  etc.) solo se limita a los mencionados procesos administrativos del Fondo y Caja de Ahorro, dejando al Comité de Vigilancia y de las empresas el control de las entradas y salidas de dinero.

La Administración Ahorro maneja diferentes procesos: 1) Afiliación, 2) Préstamo, 3) Retiro Voluntario y 4) Retiro Fondos (finiquitos); estos indican a los participantes los pasos para someter las diferentes solicitudes para su revisión, autorización y/o pago.